Tesla recortó temporalmente los precios de algunos de sus coches Model Y en Estados Unidos hasta el 29 de febrero, menos de un mes después de que el fabricante de automóviles recortara los precios del mismo auto en Alemania.

Tesla redujo los precios de su Model Y de tracción trasera y del Model Y Long Range en mil dólares, a 42 mil 990 y 47 mil 990 dólares respectivamente, lo que supone un descuento de 2.3 y de 2 por ciento respecto a los precios anteriores.

Los precios de la variante Performance del Model Y y de otros modelos se mantienen sin cambios, según la página web.

Los precios del nuevo Model Y de tracción trasera y del modelo Long Range se reducirán para las entregas que se realicen desde ahora hasta el 29 de febrero, dijo Tesla en un aviso en su sitio web, agregando que ese precio aumentaría en mil dólares o más el 1 de marzo.

Tesla redujo drásticamente los precios de sus Model Y en Alemania el mes pasado, después que la mayor parte de la producción de coches en su fábrica de Berlín se suspendiera por falta de componentes tras los ataques en el Mar Rojo que provocaron interrupciones en el transporte marítimo.

Los últimos recortes de precios se producen mientras Tesla se prepara para el enfriamiento de la demanda y la creciente competencia con un número cada vez mayor de vehículos eléctricos de bajo costo, como los fabricados por la china BYD, que superó a Tesla como primer fabricante mundial de vehículos eléctricos en el último trimestre de 2023.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.