Ciudad de México. Cupra no quiere dejar pasar la oportunidad de adjudicarse por primera ocasión el premio al Auto del Año, luego de que ya estuviera un par de veces en la terna final. Ahora vuelve nuevamente a la carga, ahora con Terramar, su última creación.

Primero fue Formentor en 2021 y luego Born en 2022, pero ninguno de los dos se pudo hacer del premio más codiciado en la industria. Por ello, Cupra ve esta tercera oportunidad como la idónea.

Y es que Terramar apenas fue presentado a nivel global y de inmediato dio de qué hablar, tanto así que las buenas críticas lo han colocado como finalista del Car of the Year 2025.

En cuanto a su apariencia, no hay duda de que es uno de los más atractivos entre los siete finalistas. Se trata de una SUV con el ADN de Cupra: look feroz y deportivo.

Un frente con una nervadura prominente, faros LED con aspecto intimidante y una parrilla de gran tamaño que es parte de una fascia portentosa que remata con tomas de aire.

El resto de la carrocería presume una musculatura destacada y también porta unos rines especialmente hechos para este vehículo en cobre.

Algo que no se debe olvidar es que en estos años ya se está tomando en cuenta la sostenibilidad a todos niveles, y Terramar ha puesto en su proceso, materiales reciclados como la tapicería de los asientos.

Obviamente uno de sus puntos fuertes es la versatilidad de su oferta, ya que tiene versión completamente a gasolina, además de una mild-hybrid, así como la híbrida enchufable, esta última con opción con potencias de 204 y de 272 caballos de fuerza.

Junto con Alfa Romeo Junior son las dos opciones que mantienen un vínculo con el pasado sin dejar de lado la modernización. Van con la tendencia de hoy que es el segmento de las SUVs y a la vez la acompañan de un atrevimiento evidente.

En el caso de Terramar es indudable que posee escuela Cupra con rasgos y prestaciones deportivas que redondean un vehículo moderno y práctico. Esta combinación junto con una buena seguridad, seguro pondrán a pensar al jurado de Car of the Year al momento de emitir su voto.

Compartir