Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no se atreverán a prohibir la distribución de su último libro llamado ¡Gracias!. Estimó que es bueno que se genere el debate entre los alcances de la transformación del país porque se han respetado las libertades en el país y aunque hay mucha gente a favor de que continúe también hay quienes se oponen.

Por otro lado, ante las versiones de que es posible que las autoridades electorales prohiban las conferencias mañaneras, el presidente aseveró que tanto el Instituto Nacional Electoral como el TEPJF no tienen facultades para ordenar esa suspensión

-¿Dejaría de hacer las mañaneras?

-Le haríamos caso a este intelectual brillante Lorenzo Córdoba que dice que hay una nueva lengua, no se debe decir mañanera sino matutinas No haríamos mañaneras sino matutinas.

No podrían hacerlo, porque o nos puden silenciar, sería violatorio de la Consttución. No tienen ellos facultad para hacerlo, sería violar las libertades. No podrían.

Aseveró que ya casi diariamente le remiten nuevas resoluciones para retirar contenidos de sus plataformas, lo cual se está cumpliendo pero alertó que la última que enviaron, lo que refleja la falta de cuidado, es que se retirara la conferencia mañanera del 5 de febrero, cuando se presentaron las iniciativas de reformas constitucionales, pero ese día no hubo conferencia por la mañana.

“No aclaran porque ni siquiera tienen cuidado, que quiten la mañanera, y ese dpua bi hubo mañanera. Que quiten a tardeada, estoy esperando que me aclaren cuál mañanera porque no hubo pero es eso, son las iniciativas que envié al Congreso”.

Compartir