Taylor Swift hizo historia al ganar un cuarto Grammy como álbum del año con su Midnights. Se convirtió en la primera artista en alcanzar tal marca en la categoría.  Con el hito, la cantante de 34 años superó a figuras como Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder en la historia de estos reconocimientos que celebraron su edición 66 en la Crypto.com Arena, antes conocido como el Staples Center.

Swift ganó el Grammy como Álbum del año con su Midnights e hizo historia al ganar un cuarto gramófono en ese rubro. Venció en el codiciado rubro a World Music Radio de Jon Batiste, The record (de Boygenius) Endless Summer Vacation de Miley Cyrus, Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd de Lana Del Rey, The Age of Pleasure de Janelle Monae, GUTS de Olivia Rodrigo y SOS de SZA. El mejor álbum latino tropical fue Siembra: 45º Aniversario, de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta.

“Me encantaría decirles que este es el mejor momento en mi vida, pero me siento así de feliz cuando termino una canción”, dijo Swift. 

“Para mí, el premio es el trabajo. Todo lo que quiero es poder seguir haciendo esto, lo amo y me hace feliz”. Aprovechó para anunciar que su nuevo álbum, Tortured Poets Department, será lanzado el 19 de abril. La noticia llegó después de que el cantante de U2, Bono, anunciara su premio como mejor álbum vocal pop por Midnights.

Uno de los premios importantes de la noche, grabación del año, fue para Miley Cyrus por Flowers, que fue su segundo Grammy de la noche y el segundo de su carrera. Victoria Monét ganó el premio a mejor nuevo artista. Billie Eilish ganó el premio a la canción del año por componer el éxito de la película Barbie, What Was I Made For.

Durante la ceremonia, también la legendaria Joni Mitchell, que subió al escenario para interpretar Both Sides, Now, recibió la estatuilla en la categoría de mejor álbum folk. SZA también subió al escenario y más tarde,se llevaría a casa el trofeo a la mejor canción R&B por Snooze. Mariah Carey entregó el primer premio de la noche, a la mejor interpretación pop solista a Miley Cyrus por Flowers.

Más temprano, las estrellas se congregaron para la llamada Premiere, la antesala de la mayor fiesta de la música en la cual se entregan 85 de las 94 categorías de la premiación.

En ella, los más recientes trabajos de Juanes, Vida cotidiana, y De Todas Las Flores, de Natalia Lafourcade, empataron ante los ojos de la Academia de la Grabación que les concedió a cada uno un Grammy al álbum de rock latino. Peso Pluma se embolsilló su primer gramófono con Génesis que se impuso como el mejor álbum de música mexicana. Karol G ganó el premio al mejor álbum de música urbana por Mañana será bonito.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.