La cadena estadounidense de tiendas Target pondrá fin este año a su programa de diversidad, equidad e inclusión (DEI), anunció el viernes. Es la más reciente corporación estadunidense en dar un paso atrás en este tipo de políticas ante el severo escrutinio de los grupos conservadores.

En el último año, varias grandes empresas, entre ellas Walmart, Amazon y Meta, han dado marcha atrás en sus políticas de DEI, y a principios de esta semana, el presidente Donald Trump ordenó a las agencias federales poner fin a estos programas e instó a las empresas privadas a acabar con la “discriminación y preferencias ilegales de DEI”.

No obstante, la decisión del minorista con sede en Mineápolis se encontró con notables críticas y algunos señalaron que la reputación de inclusividad de la compañía le ha ayudado a atraer a una base de consumidores más joven y diversa.

“Para Target, con un público inclusivo, esta es su versión del suicidio de marca”, dijo Eric Schiffer, de Reputation Management Consultants, con sede en Los Ángeles, que asesora a empresas estadounidenses y celebridades de Hollywood.

Target también comunicó que este año ponía fin a sus iniciativas de Acción y Cambio por la Equidad Racial (REACH, por sus siglas en inglés), en virtud de las cuales se había comprometido a invertir más de 2 mil millones de dólares en empresas propiedad de negros para fines de 2025.

La iniciativa incluía planes para integrar más de 500 marcas de propiedad negra y un programa de financiación de su empresa interna de medios de comunicación, Roundel, para aumentar la exposición de marcas de propiedad diversa a través de medios de pago.

El minorista añadió que está cambiando su equipo de “Diversidad de Proveedores” a “Compromiso de Proveedores” en un intento de reflejar mejor “su proceso de adquisición global inclusivo”.

“Target está cometiendo un error al poner fin a sus objetivos de DEI cuando su base de clientes es muy diversa”, dijo Sylvester Turner, congresista por el distrito 18 de Texas, en la red social X.

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