El gobierno del estado de Tamaulipas busca atraer inversiones de China en materia energética, pues esto no se contrapone con el T-MEC, señaló José Ramón Silva, secretario de Desarrollo Energético de ese estado. 

En conferencia para presentar el Congreso Internacional de Energía en Tamaulipas, el funcionario no adelantó los montos de inversión que pueden llegar a esa entidad, la cual destaca por concentrar el 60 por ciento de los recursos prospectivos del país, así como de gas en las cuencas del Cinturón Plegado Perdido, la Cuenca de Burgos y la Cuenca Tampico-Misantla.

Silva resaltó que el Congreso Internacional de Energía Tamaulipas es una plataforma para atraer inversiones y fomentar la creación de oportunidades de negocio en el sector energético. 

“Este congreso permitirá a las empresas emergentes, grandes corporaciones y entidades gubernamentales establecer vínculos estratégicos para el desarrollo de proyectos”, dijo.

Apuntó que la entidad federativa que representa fue la primera que certificó su plan sectorial de energía en el país.

“Somos un estado rico en energía y ubicado estratégicamente para la logística nacional gracias, entre otras cosas, a los 18 cruces fronterizos, que facilitan y potencializan el fenómeno de la relocalización”, señaló.

Además del Congreso, funcionarios de Tamaulipas realizarán una gira por China con el fin de atraer inversiones, pero también la transferencia de tecnología.

En ese sentido, Janette Olivares, directora de Operaciones y Estados de Oil & Gas Alliance. declaró que otros de los objetivos de la visita al gigante de Asía es “transformar el Puerto del Norte en un hub logístico de clase mundial, con base en inversiones para la expansión y modernización de los puertos”. 

“Iremos con la misión de fomentar las inversiones en exploración y extracción de petróleo y gas, e incentivar la transferencia tecnológica y los servicios avanzados”, agregó.

“Este es el momento para generar nuevas oportunidades y fortalecer alianzas estratégicas que impulsen la transición energética y el desarrollo de nuevas tecnologías en México”, indicó Ricardo Ortega, director general de Oil & Gas Alliance.

Compartir