En apenas una hora, la polaca Iga Swiatek certificó su pase a la tercera ronda del Abierto de Australia con una contundente victoria sobre la eslovaca Rebecca Sramkova por 6-0, 6-2.
La número dos del mundo, que el año pasado cumplió un mes de sanción por dopaje, demolió con su precisión y potencia a su rival, número 49 en el ranking y quien disputaba por primera vez una segunda ronda de Grand Slam.
El primer set duró sólo 27 minutos, en los que la polaca perdió sólo diez puntos. Aunque Sramkova pudo conservar sus dos primeros servicios en el segundo set, Swiatek encadenó cuatro juegos para cerrar rápidamente el partido.
“Me sentí muy sólida hoy y fue un partido muy efectivo”, dijo la pentacampeona de Grand Slam, que persigue su primer título del Abierto de Australia.
De hecho, más allá de las semifinales alcanzadas en 2022, la polaca jamás ha superado la cuarta ronda en Melbourne.
Su próxima rival será la británica Emma Raducanu, ex campeona del Abierto de Estados Unidos, que batió a la estadunidense Amanda Anisimova por 6-3, 7-5.
Emma Navarro, semifinalista del año pasado en el US Open y ubicada entre las ocho primeras favoritas por primera vez en un major, tuvo dificultades luego de dos quiebres al comienzo del tercer set. Luego ganó cuatro juegos en fila para doblegar 6-3, 3-6, 6-4 a Wang Xiyu.
Se medirá a continuación con Ons Jabeur, tres veces finalista de torneos de Grand Slam, quien tuvo dificultades con el asma pero logró eliminar a la colombiana Camila Osorio por 7-5, 6-3.
Elena Rybakina, sexta preclasificada y monarca de Wimbledon en 2022, llegó a 50 triunfos en individuales dentro de torneos de Grand Slam, al doblegar 6-0, 6-3 a la estadunidense Iva Jovic.
En otros partidos, Daria Kasatkina (9na) avanzó tras vencer 6-2, 6-0 sobre Wang Yafan y chocará contra Yulia Putintseva (24ta), quien arrolló 6-2, 6-1 a Zhang Shuai.
Dayana Yastremska (32da) se impuso rápidamente por 6-0, 6-1 sobre Danka Kovinic.
Facundo Díaz Acosta debió retirarse de su duelo ante su compatriota Francisco Cerúndolo (31ro, quien tenía una ventaja de 6-2, 1-0.