Nairobi. Varias decenas de deportistas, entre ellos el corredor de mediofondo Michael Saruni, fueron sancionados por la Agencia Antidopaje Keniana (Adak), en un país en el que los casos de dopaje son detectados habitualmente, informaron las instituciones este martes.

En total, 44 deportistas entre ellos atletas, futbolistas o nadadores, fueron sancionados este lunes con suspensiones que van de un año a una exclusión de por vida en sus disciplinas.

En Kenia los casos de dopaje se han convertido en demasiado habituales: un centenar de deportistas fueron sancionados en los últimos cinco años.

Michael Saruni, un especialista en los 800 m, de 29 años, fue suspendido cuatro años por haber pedido a una persona que se le parecía someterse a un control antidopaje en su lugar durante los clasificatorios kenianos para el Mundial y los Juegos de la Commonwealth, en Nairobi, en junio de 2022.

Este semifinalista de los Juegos de Tokio 2021 niega haber sido convocado por las personas encargadas de los tests. Está suspendido de manera provisional desde enero de 2023.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.