Nueva York. La casa de subastas inglesa Christie’s anunció hoy que el 7 de marzo subastará el cuadro Matinée sur la Seine, temps net de Claude Monet, por un precio estimado de entre 14 y 21 millones de euros.

De acuerdo con la casa de venta de arte, el cuadro se exhibirá en sus galerías hasta el próximo 14 de febrero, posteriormente se trasladará a Hong Kong, donde estará expuesto en un centro de arte el 21 y 23 de este mes y posteriormente saldrá a la venta en su sede de Londres del 1 al 7 de marzo.

Matinée sur la Seine, temps net recoge algunas de las últimas imágenes creadas por Monet a partir del río Sena, y fue expuesto por última vez en 1990 en una muestra sobre el pintor francés que lo llevó al Museo de Bellas Artes de Boston, el Instituto de Arte de Chicago y la Real Academia de Arte de la capital británica.

La pieza forma parte de la serie Matinées sur la Seine, y representa un período significativo en la carrera del artista, en el cual introdujo nuevas técnicas que, en último término, “transformaron su arte”, destacó Christie’s en un comunicado.

En el artículo, Michelle McMullan, codirectora de la subasta, consideró que la pintura “es una meditación poética sobre el tiempo que otorga igual significado tanto al mundo real del cielo pictórico como a su imagen reflejada en el agua.

“La serie a la que pertenece este cuadro (…) capta el paisaje durante mañanas de verano de 1896 y 1897, a medida que la luz transforma la atmósfera”, concluyó el texto.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.