Ciudad de México. Durante el último día de enero, Stellantis celebró el primer Foro para Atracción de Proveedores, cuyo propósito fue exponer la oportunidad valiosa que representa México para consolidar especialmente las operaciones de manufactura del grupo a nivel global.

Estuvieron presentes más de 60 proveedores que actualmente no tienen operaciones en el país, mismos que presenciaron la ponencia de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, quien recalcó las oportunidades que ofrece la nación para los nuevos inversionistas.

En este evento, además de la titular de Economía, también estuvo presente el nuevo presidente y CEO de Stellantis México, Carlos Quezada; así como la líder de Compras y Cadena de Proveedores de Stellantis Norteamérica, Marlo Vitous; y la directora de Compras de Stellantis México, Evelin Nava.

Esto reflejó la trascendencia que tiene México en los planes a nivel global por parte de Stellantis para la manufactura de vehículos y motores con calidad de excelencia.

Para la cabeza de Stellantis en México, Carlos Quezada, el acompañamiento del Gobierno de México para el arribo de nuevas empresas inversionistas, se traducirá en beneficios importantes para diversos sectores, entre los que destaca la generación de nuevos empleos calificados.

Seguiremos trabajando para aumentar y mejorar nuestra cadena de proveedores, lo cual se traduce en brindar a nuestros clientes productos de gran calidad con precios competitivos”, comentó Quezada.

Ampliar el monto invertido en compra de insumos para la operación, donde se contempla la manufactura motores y vehículos en las plantas de producción de Stellantis México, es parte de los planes de la armadora, toda vez que se busca contribuir al establecimiento de un entorno ideal en la relocalización de procesos y componentes en la industria automotriz, enfocando esfuerzos en la transición a la nueva dinámica de electrificación en la movilidad.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.