Buenos Aires. El fabricante de automóviles Stellantis anunció este miércoles que invertirá cien millones de dólares en la empresa argentina de energías renovables 360 Energy Solar.

La automotriz, que produce y comercializa vehículos Citroën, Fiat y Peugeot en el país austral, dijo que la inversión representa una participación de 49.5 por ciento en el capital accionario de 360 Energy y significa un importante paso hacia el objetivo de su autonomía energética.

“Nuestro objetivo de ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible nos desafía a repensar cada parte de nuestras operaciones y la infraestructura que nos respalda”, dijo en un comunicado Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis para América del Sur.

Con la inversión, Stellantis asegura su autonomía energética sostenible en sus centros productivos ubicados en la provincia de Córdoba (Ferreyra) y en la provincia de Buenos Aires (El Palomar), los cuales ya se abastecen con energía renovable proveniente del Complejo Solar La Rioja de 360 Energy, señaló el comunicado.

Los lineamientos de la estrategia energética que comienzan a trazar Stellantis y 360 Energy contemplan el desarrollo de parques solares en distintas plantas de producción del grupo automotriz basados en la complementariedad de tres tecnologías: la generación de energía solar fotovoltaica; la instalación de sistemas de almacenamiento de energía solar a gran escala; y la producción de hidrógeno verde, agregó.

360 Energy es una de las empresas de mayor referencia en el sector solar fotovoltaico de Argentina con seis plantas solares en las provincias de San Juan, Catamarca y La Rioja, con una potencia instalada de más de 250 megavatios (MWp).

Compartir