Ciudad de México. Stellantis México confirmó un incremento del 24 por ciento al cierre de octubre, derivado de las 7 mil 416 unidades vendidas durante el décimo mes del año.
“Nuestros recientes lanzamientos fueron muy bien recibidos por los clientes, demostrando de esta manera que nuestros productos y servicios son los adecuados para satisfacer las necesidades de los consumidores y están atrayendo a nuevos compradores a nuestras marcas”, dijo el director de Ventas de Stellantis México, Antonio Camalich.
La constante que ya no resulta una anomalía en el recuento mensual de Stellantis México es el liderazgo de Ram en las ventas del grupo. Fue un total de 2 mil 420 unidades de la marca del carnero comercializadas en octubre, desembocando en un crecimiento del 39 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.
Peugeot es la marca que desde hace unos meses se ha afianzado en el segundo lugar en cuanto a volumen de ventas dentro del grupo, y esta vez no fue la excepción, ya que vendió 1 mil 656 unidades, siendo el mejor octubre de su historia en México. Partner fue su mejor exponente con 634 unidades vendidas.
El tercer lugar y completando el podio de octubre lo consiguió Jeep, al finalizar el mes con un recuento de 1 mil 492 unidades vendidas, de las cuales, Compass fue el mayor aportador con 398.
La otra marca del grupo que reportó números importantes fue Dodge, puesto que vendió 1 mil 291 vehículos, destacando su más reciente novedad: Attitude. Este sedán recién renovado registró ventas por 720 unidades, representando un crecimiento del 14 por ciento respecto al mismo ciclo de 2023.
Fiat transitó con paso regular el antepenúltimo mes de 2014 con ventas totales por 512 unidades. Pulse fue el que aportó más con 225 unidades, mientras que Zarco y Fastback lo hicieron con 104 y 92 vehículos respectivamente.
Alfa Romeo redondeó este trabajo conjunto al obtener ventas por 45 unidades, la mayor cantidad de ventas en octubre en la historia de su estadía en México.