Con un poco de complicaciones en el segundo set, Stefanos Tsitsipas avanzó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

El griego, uno de los favoritos de la afición acapulqueña, cumplió con los pronósticos y derrotó 6-3 y 7-6 al italiano Flavio Cobolli,  además de donar cinco mil dólares más a la reconstrucción de Acapulco tras conseguir cinco aces.

“Para mí es una obligación ayudar a la gente cuando se encuentra en una situación como la de Acapulco. Vengo de un pais que ha sufrido mucho y entiendo lo difícil que es perder una casa”, comentó.

En el primer set Stefanos fue de menos a más e impuso su jerarquía ante un rival inferior en el papel.

Sin embargo, para el segundo parcial la historia fue distinta pues Cobolli complicó el camino de su adversario hasta orillarlo al tie break.

Flavio se fue arriba 5-2 en la definición pero no logró mantener la ventaja y Tsitsipas impuso su experiencia para llevarse el set y el partido.

Durante el juego, el italiano tuvo que ser atendido en algunas ocasiones por molestias en el muslo de su pierna derecha, lo que hizo que su historia se complicara.

En dos juegos Tsitsipas ha concretado diez aces, lo que se traduce en diez mil dólares de apoyo para los damnificados del puerto.

El griego ocupa actualmente el sitio 12 del mundo y tiene en su palmarés 10 títulos en el circuito.

El tenista, que viene de caer en las semifinales de Torneo de Los Cabos, recuperó la sonrisa tras el triunfo ante Cobolli, número  69 del orbe y quién llegó al torneo procedente de la fase de calificación.

Stefanos  se medirá por el pase a la semifinal ante el australiano Alex de Miñaur.

“Es un gran rival, siempre pelea por todos los puntos”. Tras la conferencia de prensa, Tsitsipas convivió con las personas que serán beneficiadas con el fineroQue recaude.

AVANZAN FAVORITOS

Hulger Rune, primer sembrado del Abierto Mexicano, sufrió de más para vencer al estadounidense Aleksandra Kovacevic con marcador de 7-6 y  6-2.

Francés Tiafoe uno de los consentidos del público, cayó de manera sorpresiva ante Dominik  Koepfer con parciales de 6-4, 5-7 y 6-1.

El estadounidense sufrió su cuarto descalabro ante un jugador fuera del Top 50 en lo que va del año.

Koepfer, en tanto, logró su primer triunfo ante un top 20 desde el 2021.

En un duelo explosivo, Ben Shelton accedió a los cuartos de final tras dejar en el camino al italiano Matteo Arnaldi. El estadounidense padeció de más para vencer a su adversario con parciales de 7-6, 3-6 y 6-3.

Daniel Altmaier, verdugo de Alexander Zverev el martes, cayó ante Miomir Kecmanovic  por doble 6-4.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.