Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reforzaron esta mañana el cerco de vallas metálicas que se ubican a un costado de Palacio Nacional, por donde habitualmente ingresan los funcionarios e invitados de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La policía capitalina aumentó el número de las vallas y su altura. Se trata de las que están colocadas a lo largo de la calle Corregidora, en uno de los costados del histórico recinto, espacio en el que comúnmente acuden representantes de los medios de comunicación para intentar obtener alguna declaración de los convocados a encuentros con la mandataria.

Durante el pasado sexenio de Andrés Manuel López Obrador y hasta el día de hoy de la actual administración, el cerco metálico era de una fila de vallas de un metro 20 centímetros de altura.

Pero desde esta mañana la barrera aumentó a tres hileras de vallas y son más altas, de un metro con 60 centímetros aproximadamente.

Ayer, a la llegada de diversos funcionarios federales a Palacio Nacional se presentó un incidente.

Elementos policiacos trataron de detener a un camarógrafo de una televisora que registraba con su celular el momento de la llegada de camionetas de servidores públicos, entre ellos el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Inclusive intentaron quitarle su teléfono móvil.

La confusión orilló a la intervención de funcionarios de la Presidencia de la República para que el camarógrafo pudiera recuperar su celular y seguir con su labor informativa.

Compartir
Exit mobile version