La Secretaría de Salud (SSa) formalizó el regreso de sus oficinas a la Ciudad de México, así como la cancelación del proyecto para su reinstalación en el antiguo inmueble ubicado en la calle de Lieja número 7, colonia Juárez, el cual ya es un museo.
La dependencia publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el aviso general sobre su nuevo domicilio en avenida Marina Nacional número 60, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo. En ese edificio se encuentran desde el sexenio pasado, varias oficinas de la secretaría.
A partir de hoy, se ubica en ese sitio la oficina del secretario David Kershenobich, así como los subsecretarios de Integración y Desarrollo del Sector Salud y de Prevención y Promoción de la Salud.
Así se terminó con el proyecto de descentralización de esta secretaría, por el cual se había trasladado de manera parcial, a la ciudad de Acapulco, Guerrero.
Varias direcciones generales mantendrán su ubicación en Marina Nacional 60 y se traslada al mismo el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).
Otro domicilio oficial de la Ssa es el de la calle Homero 23, colonia Chapultepec Morales, alcaldía Miguel Hidalgo, donde “para efectos administrativos, fiscales y legales” se encuentran las unidades de Administración y Finanzas, de Análisis Económico y Coordinadora de Vinculación y Participación Social. También las direcciones generales de Información en Salud, de Promoción de la Salud, de Relaciones Internacionales.
Ahí mismo seguirán los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva y para la Prevención y Control del VIH/Sida, entre otros.