Ciudad de México. Ante la posible afectación del huracán Beryl en territorio nacional, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que realiza acciones de preparación y respuesta para atender cualquier situación de emergencia por esta causa.

La dependencia federal indicó que en coordinación con los servicios de salud de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se definen estrategias para otorgar atención médica, vigilancia, prevención y control de riesgos a la salud, atención a la salud mental, comunicación de riesgos y promoción de la salud.

Además, hoy se trasladan cuatro equipos de coordinación para cada entidad federativa, los cuales están integrados por una persona coordinadora, una operativa y un médico residente de segundo año.

Cada equipo participará en los Comités Estatales para la Seguridad en Salud (CESS) y en los Comandos Operativos para la Seguridad en Salud (COSS). También apoyarán en la aplicación de la Evaluación de Análisis y Diagnóstico de Necesidades en Salud (EDAN-Salud).

De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Beryl tocará tierra en México entre la noche del jueves 4 y madrugada del viernes 5 de julio.

Compartir
Exit mobile version