La agencia de calificación crediticia Standard and Poor’s (S&P) colocó en grado especulativo los bonos de la empresa Elektra debido a los procesos legales que enfrenta en materia fiscal, los cuales pueden agravarse en los próximos 12 meses, previó.

S&P Global Ratings asignó a Grupo Elektra una calificación BB, con perspectiva negativa y advirtió que su nota podría descender hasta dos niveles más. S&P se refiere a los litigios que la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego mantiene con el fisco por el cobro de impuestos de años pasados, por los cuales la firma ha recurrido a diversas instancias judiciales para evitar el pago requerido.

La calificadora advirtió que el riesgo de que los títulos de la empresa sigan descendiendo se debe a que la calidad crediticia de Grupo Elektra está expuesta a la posible materialización de contingencias fiscales significativas.

En su análisis, señaló algunas de las disputas que la empresa del magnate Ricardo Salinas Pliego mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el pago de impuestos atrasados.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) volvió a suspender ayer la operación de las acciones de Grupo Elektra, un día después de haber levantado la medida que mantenía desde julio pasado.

La BMV dijo que la nueva salida de operaciones se debió a fluctuaciones extraordinarias en el precio de los valores de la emisora, y por no haber difundido información sobre sus eventos relevantes.

La medida fue adoptada con el propósito de evitar que se produzcan condiciones desordenadas u operaciones no conformes a sanos usos o prácticas de mercado.

Compartir
Exit mobile version