Moscú. El cuadro del pintor italiano Sandro Botticelli (1451-1510) La Virgen María con el Niño Jesús entronizado, que data del siglo XV, será puesto a la venta por una de las mayores casas de subastas del mundo Sotheby’s, donde estará a la vista del público por primera vez en 120 años, informó el diario The Times.
“Aunque muchos creían anteriormente que La Virgen María con el Niño Jesús entronizado (…) era solo obra del taller del artista, nuevas investigaciones revelaron que se trata de una obra muy temprana del propio maestro. El cuadro se pondrá a la venta en la subasta de Sotheby’s con un valor de lote de hasta tres millones de libras esterlinas”, o sea, unos 3,88 millones de dólares al cambio actual, publicó el medio.
Según el periódico, el cuadro en cuestión está relacionado con el retablo Altar de San Ambrosio, creado por Botticelli hacia 1470 y conservado en la Galería Uffizi en la ciudad italiana de Florencia.
En el siglo XIX, la obra se guardaba en el monasterio florentino de San Giuliano, y en 1904 fue vendida a la coleccionista de arte y baronesa británica Harriet Loyd-Lindsay, tras lo cual pasó a manos de su familia.
“La Virgen María con el Niño Jesús entronizado fue entregada hace dos años a la casa de subastas Sotheby’s, tras lo cual los investigadores pudieron establecer que es obra del propio Botticelli y que fue pintada hacia 1470″, detalló el rotativo.
El diario agregó que la subasta tendrá lugar la semana que viene.