Ciudad de México. El ministro electo Hugo Aguilar Ortiz y el magistrado electoral electo, Gilberto Batiz García, se reunieron este miércoles.

Batiz, quien obtuvo el mayor número de votos en la contienda para ocupar dos cargos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronunció también por impulsar, en este caso, un modelo de justicia itinerante, para recorrer el territorio.

El encuentro forma parte del proceso de transición en ambas instancias de máxima decisión y de intercambio y cooperación.

Ambos obtuvieron en mayor número de votos en las contiendas realizadas en la primera elección judicial del pasado 1 de junio, por lo cual podrían ser los presidentes en sus respectivos ámbitos.

Integrantes de sus equipos dijeron que los dos comparten el proyecto de participar en un proceso de transformación para impulsar mecanismos de justicia cercanos a la gente.

Los futuros juzgadores federales hablaron del mandato popular, y de la urgencia de acercar el ejercicio de la justicia al territorio y reconocer la diversidad cultural de México como un activo del sistema jurídico nacional.
 

Compartir