Ante la próxima llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y los amagos que ha lanzado en el endurecimiento de políticas antimigrantes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reúne con su gabinete legal y ampliado para dialogar en torno al tema migratorio.

Antes de la 1 de la tarde comenzaron a llegar los funcionarios federales a Palacio Nacional para el encuentro con la mandataria, donde se prevé se definan acciones para responder a posibles escenarios a los que se podría enfrentar México frente a las acciones que el republicano pueda emprender en cuestiones migratorias.

La reunión, que se realiza a puerta cerrada, se da una semana antes de la toma de protesta del magnate como próximo titular de la Casa Blanca.

Trump -quien desde su primer mandato endureció la política migratoria estadunidense- ha amagado con nuevas medidas antimigrantes como la deportación masiva de personas indocumentadas y hasta de sus hijos aun cuando hayan nacido en Estados Unidos.

Ayer, al presentar el informe de sus primeros 100 días de gobierno, Sheinbaum Pardo aseveró que la relación con el gobierno de Trump será de respeto, más no de subordinación y que México tendrá la frente en alto, pues es un país libre, independiente y soberano.

Compartir
Exit mobile version