Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso ofreció a Claudia Sheinbaum sororidad, pero no complicidad, diálogo, pero no sumisión y respeto más no sometimiento en la sesión en la que la morenista prestará protesta como presidenta de México.
GALERÍA: Claudia Sheinbaum toma protesta como presidenta de México
A nombre del emecismo, Ivonne Ortega destacó que en Sheinbaum el país tiene a la primera presidenta mujer y eso tiene que significar mucho en los años por venir.
Tras seis años de polarización política, la ex gobernadora de Yucatán subrayó que en manos de la nueva titular de ejecutivo federal está el propiciar un clima de diálogo democrático y una verdadera reconciliación nacional.
Pidió a la mandataria asumir el campo de la reconciliadora en jefe y comandante suprema del reencuentro que le urge a México.
En temas legislativos, Ortega dijo esperar de Sheinbaum voluntad para que con la misma rapidez con la que se aprobó la reforma judicial y “se militarizó” la seguridad, se apruebe la jornada laboral de 40 horas y un sistema nacional de cuidados.
“Aquí están nuestros votos para construir un México nuevo, defender el estado de derecho y a la República”, añadió la coordinadora de los diputados de MC desde la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro.