Los Ángeles. Los residentes del área de Los Ángeles comenzaron a regresar ayer a sus hogares, en los cuales sólo encuentran cenizas y escombros, mientras los incendios forestales aún devastan el sur de California.

Galería: Voraces incendios provocan evacuaciones en las afueras de Los Ángeles

Ante el desastre forestal, el mandatario estadunidense, Joe Biden, quien comparó la zona con un escenario de guerra, garantizó que su gobierno ya brinda seguridad al área con apoyo de militares y elementos de la Guardia Nacional. Hay evidencia clara de que hay gente que está yendo a las comunidades donde viven estos sobrevivientes… y está saquean-do, declaró.

En este contexto, las autoridades impusieron un toque de queda nocturno en distintos sitios de Los Ángeles afectados por las conflagraciones, en medio de temores de una extensión de los saqueos.

Todo el Pacific Palisades parece, por desgracia, (la franja de) Gaza, o uno de esos países desgarrados por la guerra donde han ocurrido cosas terribles, declaró la actriz estadunidense, Jamie Lee Curtis, quien recibió críticas por un video que circula en Internet tras comparar los incendios forestales con los ataques de Israel al enclave palestino que han dejado más de 46 mil muertos desde octubre de 2023.

Un boletín del Servicio Meteorológico estadunidense señaló que un aumento significativo de los incendios aún es probable con algunos en curso o nuevos.

Con al menos 14 mil hectá-reas consumidas, 180 mil evacuados, y 11 muertos, el siniestro es considerado uno de los peores desastres que han golpeado California. Las afectaciones económicas alcanzarían 150 mil millones de dólares, según la empresa AccuWeather.

Compartir
Exit mobile version