El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un penal en los descuentos y el América derrotó 1-0 al León el sábado para convertirse en líder provisional del torneo Clausura de México.

El “Cabecita” Rodríguez marcó el tanto a los 97 minutos para las Águilas, que venían de una racha de tres duelos sin ganar en todas las competencias.

América, que a media semana cayó con el Real Estelí de Nicaragua en la Copa de Campeones de la Concacaf, ahora tiene 14 unidades para desplazar a Pachuca de la primera posición.

Los Tuzos tienen partido pendiente esta semana y podrían recuperar esa posición con una victoria.

León alargó a cuatro su racha de partidos sin victoria y se mantiene con cuatro unidades en la 15ta posición entre 18 equipos de la primera división.

América deberá vencer al menos 1-0 al Real Estelí el próximo miércoles si quiere seguir con vida en el torneo de la Concacaf.

Con anotaciones de Antonio Briseño y de Víctor Guzmán, Chivas hilvanó tres triunfos, al imponerse el sábado 2-1 sobre Ciudad Juárez, para situarse provisionalmente en el quinto sitio.

El “Pollo” Briseño remeció las redes a los 33 minutos y el “Pocho” Guzmán amplió a los 76 para darle el triunfo al Guadalajara, dirigido por el argentino Fernando Gago.

Ángel Saldívar descontó a los 99 minutos por los Bravos, que con la derrota permanecen con dos unidades, como el peor equipo de la campaña.

Con el resultado, Chivas acumula 11 unidades en seis fechas.

El argentino Carlos Rotondi y Uriel Antuna anotaron un tanto cada uno el sábado y el Cruz Azul hilvanó cuatro triunfos al golear 3-0 al Atlético de San Luis.

Rotondi remeció las redes a los 38 minutos, de penal, y Antuna le dio rumbo al compromiso con una anotación a los 64.

La Máquina, dirigida por el argentino Martín Anselmi, tiene 13 unidades para ubicarse en la segunda posición.

Anselmi está en su primer torneo en México luego de ganar la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle de Ecuador en el 2022.

San Luis posee seis puntos y es undécimo sitio.

El delantero colombiano Dider Cambindo, firmó un doblete y el Necaxa rescató un empate de 3-3 ante el Toluca.

Cambindo logró sus tantos a los 27 y 89 minutos y Bryan Garnica sumó una anotación a los 43 para los Rayos.

El chileno Jean Meneses a los seis y los argentinos Tomás Belmonte y Ezequiel Usaín, en su propia meta, anotaron los tantos de los Diablos Rojos.

Necaxa ahora posee 10 puntos con los que se coloca en la séptima posición. Toluca tiene nueve y se ubica en el octavo casillero.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.