Madrid. La actriz estadunidense Sigourney Weaver, tres veces nominada al Óscar y ganadora de galardones como el BAFTA o el Globo de Oro, recibirá el premio Goya internacional por toda su carrera, anunció este martes la Academia española del Cine.

La intérprete de 74 años, una de las “más queridas de los escenarios y las pantallas a nivel mundial”, recibirá el galardón el sábado en la gala de los premios cinematográficos españoles, que este año se celebrará en Valladolid, en el noroeste del país, indicó la academia en un comunicado.

Este es el tercer año en que se entrega este premio, que en las dos primeras ediciones recayó en Cate Blanchett y Juliette Binoche.

Weaver lo merece por “su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos independientes, complejos y fuertes (…) que abarcan desde la teniente Ripley en ‘Alien’ hasta Dian Fossey en ‘Gorilas en la niebla'”, señaló el comunicado.

A lo largo de sus cuatro décadas de carrera, Weaver ha participado en decenas de filmes, desde éxitos de taquilla como “Avatar” o “Los cazafantasmas”, dramas como “The Good House”, “El año que vivimos en peligro” o “La tormenta de hielo”, por el que ganó el BAFTA. Con la comedia “Secretaria ejecutiva” se alzó con un Globo de Oro.

Weaver, nacida en Nueva York en 1949, ganó otro Globo de Oro por su interpretación de la naturalista Dian Fossey en “Gorilas en la niebla”.

La actriz, que ha trabajado a las órdenes de directores como Woody Allen, Ridley Scott, James Cameron, Roman Polanski o David Fincher, recibió el honorífico Premio Donostia del Festival de San Sebastián en 2016.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.