León, Gto. La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, llenó esta tarde la plaza principal de León, con miles de simpatizantes que acudieron a uno de los mítines en los que ha tenido mayor respuesta la hidalguense, además de su arranque de campaña organizado en el estadio de Irapuato y el acto realizado en Querétaro.

Con el constante respaldo de porras y los gritos de “fuera Morena, fuera Morena”, que se escucharon a coro en repetidas ocasiones, Gálvez Ruiz acusó que su contrincante, la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, “ya rebasó por mucho” su tope de gastos de campaña y sostuvo que de ganar la contienda “atacará frontalmente la delincuencia”.

En el acto estuvo acompañada por la candidata a la gubernatura por el PAN, PRI y PRD, Libia Dennise García, quien hizo una breve caminata desde unas calles antes, para después reunirse con la abanderada presidencial y entrar juntas al escenario colocado en las calles que rodean al jardín principal de esta ciudad.

Con el ánimo encendido entre sus simpatizantes, la hidalguense expresó: “Tengo prohibido cantar con mi marido que es un gran músico pero es tan bonita la canción de bonito León, Guanajuato”, y comenzó a entonar Caminos de Guanajuato, de José Alfredo Jiménez. “La feria con su jugada, ahí se apuesta la vida y se respeta al que gana”.

Al instante, los simpatizantes continuaron: “Allá en mi León, Guanajuato, la vida no vale nada”. La candidata apuntó que “ahora le vamos a cambiar para que diga ‘allá en mi León, Guanajuato, vamos a cuidar la vida’ y a eso me vengo a comprometer hoy, yo no voy a abandonar a Guanajuato, no voy a dejar solo a Guanajuato”.

En su mensaje, lanzó constantes críticas a la candidata morenista y al presidente de la República. “No le tengo miedo al presidente, a todo su poder, a todo su autoritarismo, a todas sus mentiras y a todo su dinero. Basta ver las decenas de espectaculares que tiene la candidata. Ya rebasó el gasto de campaña por mucho, pero yo los tengo a ustedes, tengo sus corazones”.

Momentos antes, buscó comparar su postura en materia de seguridad con la de la candidata morenista. “No se trata de lo que les vino a decir la señora de las mentiras, no se trata de que gobiernen el mismo partido. Y se lo digo a Zacatecas, se lo digo a Baja California, se lo digo a Sonora, se lo digo a Sinaloa; yo voy a atacar frontalmente la delincuencia, no ve a temblar la mano. Se acabó el pacto de impunidad con los delincuentes”.

Con los gritos deseados de nueva cuenta de “fuera Morena, fuera Morena”, Gálvez dijo que el partido guinda “es el responsable de 185 mil personas asesinadas. Ya son más personas asesinadas que en el sexenio de Calderón y Fox juntos, los que le iban a devolver la paz y tranquilidad a México no hicieron absolutamente nada”.

También, amago que en el tercer debate presidencial volverá a decir que “Morena es el partido de los delincuentes y ella es la candidata de un narcopartido. No tengo ninguna duda de volverse a decir en el siguiente debate, ella representa al partido que le rinde culto a la santa muerte y todo México lo vio en las redes sociales de Morena. ¿Quiénes le rinden culto a la santa muerte?, los delincuentes, los narcotraficantes”.

En un escenario en el que predominaron los banderines del blanquiazul, por medio del sonido, los animadores le dieron la bienvenida a la candidata en el que definieron como “el estado más panista de México”. De igual forma, Libia García catalogó a Guanajuato como el bastión panista.

A diferencia de los actos que ha encabezado Gálvez en otras entidades, entre los asistentes más cercanos al escenario en el centro leonés se ubicaron esta tarde elementos de la Guardia Nacional con armas largas, casco y el rostro cubierto. También fue notorio el dispositivo de seguridad con distintas corporaciones que rodearon el perímetro de manera reiterada.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.