La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió este martes en que el próximo líder del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, “es el jefe del cártel inmobiliario” y dijo que durante su gestión como jefe delegacional en Benito Juárez encabezó un grupo que en lugar de servir a la ciudadanía “se sirvió a sí mismo”.
“Son varios servidores públicos que trabajaron, bueno, personas que trabajaron en el gobierno, servidores públicos, que es servir al pueblo, estos se sirvieron a sí mismos, no sirvieron a nadie”, sostuvo Sheinbaum Pardo en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.
La mandataria hizo referencia a exfuncionarios que ocupaban cargos altos entre 2012 y 2015, cuando Romero encabezó la entonces delegación Benito Juárez, ahora alcaldía, y sostuvo que varios de ellos han sido detenidos y que han proporcionado detalles sobre el esquema de corrupción del llamado cártel inmobiliario.
“Hay detenciones y hay claramente un modus operandi de cómo, por lo menos en lo que fui jefa de gobierno, funcionaba este grupo que gobernó la Benito Juárez”, afirmó.
La presidenta se refirió a Jorge Romero como “el jefe del cártel” y aseveró que sigue influyendo en la política de la alcaldía a través de aliados y redes establecidas desde su época en el gobierno local.