Ciudad de México. Entre la política social y la problemática de inseguridad se concentrarán los primeros mensajes de campaña que difundirán las candidatas de las coaliciones Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, y de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con los espots enviados al Instituto Nacional Electoral (INE) para su difusión a partir del viernes, Sheinbaum se reivindica como la única con experiencia exitosa en seguridad, que contrasta con el ofrecimiento de Gálvez, para que a futuro la población viva sin miedo a salir a las calles.

En la propuesta de la tercera opción, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), asume su condición de tercera fuerza, pero condenando a la vieja política. A partir de la pregunta de una mujer, Máynez, ¿dicen que esta elección ya está decidida? Y en su respuesta señala: Eso dice la vieja política, nos expulsaron un candidato a la mala, pero hoy el equipo está más unido y más fuerte. Las campañas se ganan en la cancha y duran 90 días.

En otro promocional de MC, Álvarez Máynez se asume como lo nuevo, que piensa diferente y hace lo correcto.

Como parte de sus mensajes, Sheinbaum apela a la reivindicación de los logros de su movimiento en estos años, con especial énfasis en la política salarial.

Asimismo, subraya que a futuro sólo con Morena México puede seguir avanzando, porque nosotros proponemos que el salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación, que mejoren las pensiones y puedas tener vivienda digna, que aumente el apoyo al campo y que no haya maltrato a los animales. Que haya más democracia, justicia y libertad y todo esto quede en la Constitución.

En otro de sus promocionales, sobre seguridad, Sheinbaum destaca el abatimiento de los delitos de alto impacto en 58 por ciento y de los homicidios dolosos en la ciudad, en 51 por ciento. Apunta hacia una política de abrazos a los jóvenes, uso de la inteligencia en el combate a la inseguridad y cero impunidad.

La apuesta central de Gálvez es la frase sin miedo. En sus tres espots que ya tiene preparados para comenzar su campaña en radio y televisión señala: Sin miedo a México, con fuerza, corazón, trabajo y hablando con la verdad, unidos vamos a recuperar la paz y prosperidad. Sin miedo en las calles, sin miedo a enfermarse y no tener medicinas. Sin miedo a emprender. Esta elección es nuestro momento. Por un México sin miedo.

En otro promocional, cuestiona las versiones sobre el futuro de los programas sociales: No te dejes engañar, nadie puede quitarte los programas sociales. No es justo que quieran espantarte con esas mentiras. Yo voté a favor de las becas y pensiones porque son necesarias y valiosas para tu familia Por un México sin miedo.

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