Cualquier país que lo solicite podrá contar con la experiencia que las fuerzas armadas de México han desarrollado a través de los programas de auxilio a la población para responder a desastres causados por fenómenos naturales, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la mañanera de este martes, la mandataria federal volvió a manifestar su solidaridad con el pueblo de España por la tragedia que se enfrenta tras las intensas lluvias e inundaciones en Valencia y otros puntos del sureste de este país, que han dejado más de 200 muertos y cientos de desaparecidos.
Indicó que el canciller Juan Ramón de la Fuente está en contacto con la embajada de España en nuestro país, “y ellos son los que tienen que decirnos en qué podemos ayudar”.
Agregó: “La solidaridad al pueblo español, es momento siempre de solidarizarse frente a una tragedia como ésta y creo que es importante para España y otros países la experiencia que se tiene (en México) con el Plan DN-III, el Plan Marina y el Plan de la Guardia Nacional.
“Es un programa que desarrollan instituciones que le dan permanencia a la atención a la ciudadanía que se ha venido perfeccionando, se ha mantenido a lo largo de los años y cualquier país que quiera tener esta experiencia a través de la coordinación de Protección Civil y de las fueras armadas”.