Ciudad de México. La “Priandilla es heredera de los conservadores del siglo XIX, de gente muy corrupta que quiere regresar por sus fueros”, afirmó Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, en una jornada de recorridos por cuatro alcaldías de la capital, donde ofreció una gran inversión para resolver el problema del agua.

Por primera vez también defendió su relación política y de cercanía con Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno capitalino, que la acompañó en el recorrido, e incluso dijo que no sólo son amigas, sino son un solo equipo.

“Los del Prian ahora traen el cuento de que ‘Clara y Claudia no se llevan bien’. ¿Lo han oído?”, preguntó en una concentración en la colonia Moctezuma, de la alcaldía Venustiano Carranza. Es parte de su campaña. Insidiosos. No sólo somos amigas: venimos luchando desde hace años. La mejor amistad es la que se da en la lucha por la democracia. Somos un equipo, ¡el equipo ganador!

Al inicio del recorrido, en el Jardín Hidalgo de Coyoacán, recordó la batalla del 5 de mayo de 1862 y, en ese contexto, insistió que en la elección presidencial del 2 de junio se resolverá entre dos proyectos históricos.

Añadió: “¿de quiénes somos herederos y de quién son herederos los del Prian? Porque el PRI y el PAN, que los coordina un empresario, son un grupo de gente muy corrupta que pretenden regresar por sus fueros”.

En cambio, expuso, nosotros somos herederos de las mejores gestas históricas. Y hoy, en 2024, es justamente lo que tenemos enfrente, la definición este año, como en 2018, es la misma de entonces. No habrá regresión.

Después, anticipó que en conjunto con el gobierno capitalino se hará un paquete de inversiones en tres rubros: agua, transporte y vivienda.

Recordó que si bien como jefa de Gobierno se realizó una inversión importante en agua potable, “han sido tres años de una sequía muy prolongada, que disminuyó el agua que viene del Sistema Cutzamala, que ningún científico –porque en eso no hay ciencia todavía que alcance– pudo pronosticar esta circunstancia”.

Beneficios para todas las colonias

Sin embargo, subrayó que ya cuenta con un plan para garantizar el servicio en la ciudad. Ya sabemos de dónde va a venir el agua, cómo invertir y esa será la gran inversión que vamos a hacer en la zona metropolitana del valle de México, el acceso al agua potable para todas las colonias.

Resaltó que se trata de un proyecto “muy distinto a la Priandilla inmobiliaria. ¿Por qué se le llama así? Porque son eso. ¿En qué consiste la Priandilla? En dar manifestaciones de construcción a cambio de departamentos para ellos y sus familias. Imagínense la destrucción de la ciudad y para miles de familias que no pueden escriturar porque se construyó en violación al uso de suelo. No queremos que eso llegue a la ciudad”.

Incluso criticó la gestión de su antecesor, Miguel Ángel Mancera, y proyectos como la denominada ciudad de la tecnología en Los Pedregales para hacer beneficios donde no se podía, a cambio de beneficios personales, y el intento de privatizar la avenida Chapultepec. Mancera traicionó al pueblo; subió el precio del Metro y llenó de edificios la ciudad, y si no hizo más fue por la resistencia de la gente , insistió. ¡Corrupto!, exclamaron los asistentes.

Más tarde, en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, sostuvo que la oposición no tiene ninguna posibilidad de ganar la ciudad y advirtió que cuando llega la derecha, se acaban los derechos.

Cerró por la noche en Cuautepec, en una concentración multitudinaria en el deportivo Carmen Serdán, donde expuso que la clave de la victoria es la unidad

Compartir