La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que hasta ahora no ha recibido una invitación personalizada para asistir a la toma de posesión del próximo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que no tendría problema si no se le convoca.

Interrogada una vez más en la mañanera sobre si ya fue invitada a la toma de posesión del republicano —que será en 11 días—, la jefa del Ejecutivo señaló que en el vecino del norte “no siempre invitan a jefes de Estado” a la ceremonia de investidura de su presidente.

“En este caso vamos a esperar y no consideraríamos; lo que decida el presidente Trump, no tenemos ningún problema con eso. Hasta ahora ¿qué hemos recibido? Una invitación en la embajada de México en Estados Unidos, al embajador (Esteban Moctezuma). No hemos recibido alguna invitación personalizada, vamos a estar ahí y yo tengo confianza en que va a haber una buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, señaló.

Es de señalar que tradicionalmente, los estadunidenses no convocan a jefes de Estado a las ceremonias de toma de posesión del presidente de Estados Unidos, sin embargo, fuentes de ese país han señalado que eso varía de cada mandatario, y en este caso Trump podría convocar a algunos.

Compartir
Exit mobile version