“No tengo pensado reunirnos pronto” con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo. Dijo que en la llamada que tuvieron el viernes 4, “no se planteó (eso) en particular, sino más bien la reunión entre el embajador (Ken Salazar) y el canciller (Juan Ramón de la Fuente), esta semana” en la Secretaría de Relaciones Exteriores, y “retomar algunas cuestiones de coordinación importante”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la mandataria precisó que se suspendieron las visitas del embajador Salazar al ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “por la acción en Sinaloa, en donde nunca se consultó al gobierno de México, ni se coordinó”, para la detención de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de El Chapo Guzmán.

Dijo que fue “una acción que todavía hasta ahora no tenemos toda la información de cómo ocurrió esa detención”.

El lunes 30 de septiembre, Biden, quien dejará el cargo en enero de 2025, dijo durante una ceremonia en la Casa Blanca que pronto se reuniría con la presidenta de México.

Sin embargo, la mandataria hoy precisó que esperará a que pasen los comicios en ese país. “hoy está la elección en Estados Unidos, de la que nosotros somos muy respetuosos. Por supuesto que la coordinación es con el presidente Biden y (ésta) va a seguir”.

Detalló que el 5 de noviembre es la elección estadunidense y “luego se llevan su tiempo para la calificación. Nosotros vamos a ser muy respetuosos de lo que está ocurriendo en Estados Unidos y se mantiene esta coordinación”, insistió.

Compartir
Exit mobile version