Texcoco, Méx. Es una pena tener que decirlo, pero la mayoría de los jueces son corruptos y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no responden a los intereses del pueblo y del país, señaló Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, después de que cientos de asistentes al mitin que aquí encabezó apoyó el planteamiento de que el pueblo debe elegir a ministros y consejeros electorales.

Lo siento, lo vivo, lo he palpado en todo el país: vamos a arrasar, dijo 21 días antes de la elección, y tras el lapsus del viernes, subrayó que han sido seis años del mejor presidente que ha tenido nuestro país: Andrés Manuel López Obrador.

Hoy vivimos, añadió, un momento de gran cambio para el país, que ha sido conducido extraordinariamente por un hombre sencillo, pero al mismo tiempo ejemplo de vida, que nunca se ha vencido, que nunca se cansó y que ha llevado adelante a México, a este momento histórico.

Personal del INE descarga los insumos en Zapopan, Jalisco. Foto Afp

Tengan la certeza, afirmó en la noche en Tlaxcala, de que no les vamos a fallar, que a nosotros ninguna falsa noticia, ninguna calumnia, absolutamente nada nos vence, porque tenemos convicción, venimos de la lucha, y porque por primera vez en la historia de México vamos a tener una mujer presidenta de la República. Y no llego sola, llegamos todas.

Al mediodía, en Chalco, indicó que el 2 de junio vamos a mostrar al mundo entero que el pueblo de México quiere que continúe esta forma de gobierno, donde se pone primero el interés de la nación. Mencionó que la credencial de elector se convierte en el instrumento más poderoso de los ciudadamos. Ese día decidiremos entre todos si continúa la transformación iniciada por el Presidente o regresamos al pasado de corrupción, privilegios, saqueos, privatizaciones.

Y otra vez se escuchó un grito uniforme: ¡transformación”. Entre los asistentes, un hombre mantenía en alto una enorme rata de cartón color negro con la leyenda Xóchitl rata.

Con apoyo de fuerzas de seguridad, personal del INE avanza con la distribución del material electoral para el 2 de junio. La imagen, en Zapopan, Jalisco. Foto Afp

Más tarde, en instalaciones de la Feria del Caballo, en Texcoco, la morenista criticó que cada vez que la Cámara de Diputados legisla algo en favor del pueblo, la Corte lo echa abajo. Señaló que la seguridad y toda la estabilidad jurídica en nuestro país pasa por el Poder Judicial, y recordó que en la 4T también hemos luchado siempre por la democracia, por que cada voto que usamos en el periodo electoral sea de a de veras.

Ahora, sostuvo, “queremos fortalecer al Instituto Nacional Electoral. Hemos vivido muchos fraudes, en 88, 2006, 2012. Aquí, en el estado de México se especializaron en la compra del voto, y no duden que todavía lo usen los del Prian. Ofrecen dinero y las perlas de la Virgen, y se olvidaban durante seis años de los mexiquenses”. Dijo que seguirá gobernando con el principio de por el bien de todos, primero los pobres, y también combatiendo la corrupción.

El otro día lo escuchaba (al Presidente) en su mañanera y decía que se han ahorrado de la corrupción más de 2 billones de pesos; gracias a eso hay pensión al adulto mayor, programas sociales, obras estratégicas. ¿A poco quieren que regrese el avión presidencial, o las pensiones a ex presidentes, regresar a vivir a los Pinos? No, hay que seguir gobernando con austeridad republicana, y así lo vamos a hacer.

En medio de constantes gritos de apoyo, llamó a tachar las cinco boletas por uno de los tres partidos de la transformación: Morena, PT y PVEM. Sheinbaum visitó ayer por primera vez Tlaxcala. Frente al templete, un joven exhibió una pancarta con la frase dale en su madre a Xóchitl.

Compartir