Ciudad de México. Aunque ya se da por hecho el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo dijo que esperará el resultado de estados que aún están pendientes y la posición de ambos candidatos, para emitir una postura. A los mexicanos les afirmó que “no hay ningún motivo de preocupación”.

México, subrayó, “siempre sale adelante, somos un país libre, independiente y soberano, y va haber buena relación con Estados Unidos. Estoy convencida de ello”, destacó.

En la mañanera del pueblo señaló que “están las noticias de que ganó el presidente Trump, pero de todas maneras vamos a esperar hoy a que terminen algunos estados de contarse, para dar el comunicado oficial. Vamos a esperar todavía el día de hoy, a ver cómo avanzan los estados que faltan y también la posición de ambos candidatos”.

Ya se manifestó “el presidente Trump, pero es prudente esperar. A todos los mexicanos, no hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanos, paisanas, a sus familiares que están aquí; a los empresarios mexicanos, no hay motivo de preocupación”, subrayó.

Ante la insistencia para que abunde sobre el tema, reiteró que esperará. “Todavía no termina hoy incluso la primera parte del proceso, vamos a ser muy responsables para poder hacer el comunicado oficial”.

Señaló que México, Estados Unidos y Canadá hoy tienen una integración económica muy importante, “que favorece a Estados Unidos y a México. Es una fortaleza de ambos, no competimos entre nosotros, sino al revés, nos complementamos”.

Dijo que esto lo saben empresarios mexicanos y los estadunidenses que tienen inversiones en México. “Las exportaciones de México han seguido creciendo y esta fortaleza es indispensable en el terreno incluso geopolítico”.
Esto, añadió, “es algo que nos fortalece y estamos seguro va a seguir fortaleciendo a ambos países”. Habrá

mucha coordinación con el empresariado mexicano y a nuestros paisanos que viven en Estados Unidos “siempre los vamos a estar apoyando, atentos a ellos y a ellas. Son héroes y heroínas de nuestra patria”.

Indicó que con los empresarios nacionales y estadunidense seguirá trabajando. “No hay diferencias, al contrario, hay mucha unidad para fortalecer la economía nacional y en otros temas que son importantes para ambos países, vamos a mantener este diálogo de diálogo de alto nivel”.

No hay motivo de preocupación, “a va a haber diálogo”, y en el momento que sea oficial el triunfo en Estados Unidos “vamos a tener establecer comunicación y a tener buena relación”.

Compartir