Tlapa de Comonfort, Gro. El convoy en el que viaja la tarde de este sábado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hacia esta ciudad ha sido detenido en diversas ocasiones por cientos de pobladores de comunidades de La Montaña de Guerrero, que buscan darle la bienvenida o plantearle las urgentes necesidades de la región.

La mandataria recorre por carretera los 129 kilómetros que separan San Luis Acatlán, donde está mañana encabezó una ceremonia con campesinos, de Tlapla, donde tenía previsto llegar a las 16:45 horas para entregar vales del Bienestar a niños y niñas con discapacidad.

El arranque de este segundo acto se ha retrasado cerca de dos horas debido a que el convoy en el que viaja la mandataria se ha detenido en varias ocasiones para atender a los pobladores de las comunidades de La Montaña.

Desde temprano, a lo largo de la carretera se podía observar a hombres, mujeres y niños que esperaban a Sheinbaum a un lado del camino con carteles en la que le agradecían que visite está región del estado.

En algunos pueblos, la gente le pedía que continúen los programas de Bienestar, en otros, exigieron ser considerados en los censos de damnificados del Huracán John o que se mejoren y reparen las carreteras.

En una comunidad, los pobladores incluso colocaron piedras y troncos sobre el camino -que tiene sólo dos carroles- para lograr detener a la comitiva presidencial.

Sheinbaum y la gobernadora Evelyn Salgado se detuvieron en distintas poblaciones, según se observa en fotografías de la Presidencia de la República.

En tanto, en Tlapa, decenas de familias la esperan en Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Montaña de Guerrero, donde los organizadores les han agradecido su paciencia y han explicado que ha habido algunas “situaciones” en la carretera.

Compartir