Belgrado. El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ofreció que su país albergue una posible reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Me gustaría declarar oficialmente por primera vez que Serbia está interesada en convertirse en sede de una reunión entre los presidentes de la Federación de Rusia y EU”, anunció Vucic en declaraciones a la cadena TV Pink.

El presidente justificó su propuesta destacando que Serbia es un país “completamente independiente y autosuficiente” que se mantiene fuera de bloques militares y está preparado para garantizar la seguridad de ambos presidentes.

El jueves pasado, Trump afirmó que Putin había expresado su interés en reunirse con él y que ambas partes estaban preparando dicho encuentro.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Putin permanece abierto a conversar con los líderes mundiales, incluido el mandatario electo de EU.

El futuro asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, avanzó este domingo que una llamada telefónica entre los dos mandatarios podría tener lugar en los próximos días o semanas.

En lo referente a una reunión de Trump y Putin, Waltz confirmó que los preparativos están en marcha.

 

Compartir