Nueva York. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido sentenciado este viernes por un tribunal de Nueva York a “descargo incondicional”, una clase de pena simbólica, que no implica ni multa, ni cárcel, ni libertad condicional, por el caso de soborno a la exactriz porno Stephanie Clifford, conocida como ‘Stormy Daniels’.
Trump fue condenado en abril por un total de 34 cargos, cuando aún no estaba siquiera confirmado como candidato oficial a la Casa Blanca. El juez le responsabilizó de falsificación documental para ocultar un pago de 130 mil dólares a ‘Stormy Daniels’, a la que pagó para que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial.
El presidente electo, no estuvo presente en el tribunal de Nueva York y escuchó la sentencia por videoconferencia, desde su residencia de Mar-a-Lago (Florida).
En su declaración final antes de escuchar la sentencia, Trump tildó su procesamiento penal como una “vergüenza para el sistema”. El juicio se hizo “para dañar mi reputación para que perdiera las elecciones y obviamente eso no funcionó”, dijo el magnate.