Ciudad de México. La relación con una mujer, presidenta de México, es “extraordinaria porque las mujeres tienen una sensibilidad tan fuerte que no tenemos los hombres y eso va a reforzar esta experiencia” de colaboración, afirmó el obispo Ramón Castro, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Señaló que con Claudia Sheinbaum, titular del Poder Ejecutivo y su equipo, ya está “el puente tendido y la esperanza viva, lo que antes no estaba tan firme”.

En conferencia, al término de la 117 Asamblea Plenaria de la CEM, el obispo Héctor Mario Pérez, vicepresidente del organismo, comentó que la convicción de la iglesia católica es escuchar y valorar a las mujeres.

Ayer mismo ocurrió eso, durante la reunión que 120 obispos tuvieron con la presidenta Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez y la directora de Asuntos Religosos, Clara Luz Flores.

“Estábamos escuchándolas con atención y respeto, valorando lo que decían, hicimos preguntas y reconocemos que con lo que decían, realmente se va a forjar el futuro de México”.

Ramón Castro indicó que *el primer gran paso es escucharnos y la presidenta Claudia Sheinbaum nos escuchó” y ofreció ver las acciones que se han emprendido en algunos municipios para lograr la paz y trabajar en conjunto en lo que ha funcionado”.

También informó que se planteó tener una nueva reunión con la mandataria. Lo que sigue es esperar que las propuestas se concreten en la realidad porque la estrategia de seguridad que planteó “abrazos, no dio resultados. Hubiéramos querido que se revisara” esa política y trabajar más con las familias, donde es posible educar y formar a los jóvenes como buenos ciudadanos, dijo.

Compartir
Exit mobile version