Buenos Aires. En la más dura incertidumbre de lo que sucederá en el Senado argentino, donde se decide sobre el rechazo, o aprobación de la Ley Base, rechazada con marchas y protestas ante el Congreso, se conocen nuevos aumentos que agravan las cifras de pobreza y una verdadera tragedia social, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la revisión de las cuentas del gobierno del presidente ultraderechista de Argentina, Javier Milei, que incluso sobrepasó todas las metas impuestas.

El Senado llamó a diversos sectores sociales, entre ellos la dirigencia sindical y otros a testimoniar en qué los afecta la Ley de Bases, mientras por otra parte, siguen las demandas judiciales para anular el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que ha permitido que Milei gobierne como si fuera una dictadura mediante decretos que le permiten avanzar hacia el despojo más grande y rápido en la historia de los últimos 40 años.

En este escenario mientras el presidente realizará otro viaje personal a España, para participar en uacto del partido ultraderechista Vox, Argentina estará viviendo uno de los momentos más difíciles mucho más graves que lo que sucedió antes del estallido social de 2001.

Tras el choque de dos trenes en esta capital que dejó 90 heridos el viernes pasado, este lunes sen conoció que el presidente de Trenes Argentinos, Adrián Luque había advertido cómo el ajuste de Milei “no permitía estándares mínimos de seguridad” en una nota a sus superiores que surgía de un informe interno de que se estaba “operando al límite de lo prudente”.

La causa fue a parar a uno de los jueces del llamado “Partido Judicial”, creado en tiempos del gobierno del conservador Mauricio Macri (2015-2019), y que ha convertido a la justicia en un sistema de injusticia interna que implica a la propia Corte Suprema de Justicia.

El juez Julián Ercolini imputó en primera instancia a cuatro trabajadores ferroviarios, entre ellos los conductores de los trenes siniestrados.

El gobierno declaró la emergencia ferroviaria, pero surge de las investigaciones que redujo el presupuesto, mantiene una deuda con ferrocarriles, y no admite que nadie respondió a las demandas urgentes sobre la imposibilidad de funcionar en la situación que estaba esa línea de ferrocarriles, ante el robo de cables de señalización, lo cual es gravísimo.

El vocero presidencial solo dijo que hay que “dejar que la justicia investigue” pero aseguró que el gobierno cree “que hubo un error humano”.

En este contexto, miles de feministas salieron a las calles ante el brutal asesinato de dos parejas de lesbianas que fueron atacadas en la habitación que compartían en un hotel humilde, y que un vecino les arrojó combustible provocando un incendio y les impidió salir.

Tres de ellas fallecieron y la que sobrevive tiene 50 por ciento del cuerpo quemado. Este brutal crimen fue atribuido a los discursos del odio del gabinete del presidente Milei, que en estos días se reanudó con fuerza casi cotidianamente, por lo cual diversos sectores sociales denuncian un “lesbicidio” y denuncian otros crímenes similares bajo este gobierno que cerró todas las instituciones que trabajaban con el tema de la discriminación, el racismo y otros.

Compartir
Exit mobile version