Ciudad de México. Sempra Infraestructura suscribió un memorándum de entendimiento con el Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés) para desarrollar proyectos de transición energética.

La subsidiaria de la firma energética estadunidense Sempra indicó que a través del acuerdo buscan crear proyectos para mejorar la cadena global de suministro de energía a través de gas natural licuado (GNL), hidrógeno y otras fuentes para descarbonizar a Estados Unidos y Japón.

El memorándum, explicó Sempra, es un acuerdo preliminar no vinculante y el desarrollo de cualquier proyecto que esté relacionado con el mismo dependerá del cumplimiento de los acuerdos comerciales requeridos, de que se garanticen o se mantengan todos los permisos necesarios, se obtenga financiamiento, así como que se haya alcanzado una decisión final de inversión, entre otros factores y consideraciones.

“Esperamos avanzar en proyectos dedicados a reducir la intensidad de carbono en nuestros activos de suministro de energía en América del Norte”, dijo Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura.

Comentó que esta colaboración ayudará a seguir avanzando en el desarrollo de infraestructura energética que brinde acceso a energía segura, confiable y asequible.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.