Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) rescató ayer a ocho menores extranjeros que viajaban con un adulto de nacionalidad guatemalteca, quien al parecer buscaba trasladarlos a la ciudad de Hermosillo, Sonora, por vía aérea.

En un comunicado, la Armada informó que el viernes “personal naval perteneciente a la Unidad de Protección Aeroportuaria (UNAPAP) brindó apoyo a una aerolínea comercial para llevar a cabo el rescate de ocho menores de nacionalidad extranjera, quienes viajaban con un adulto de presunta nacionalidad guatemalteca”.

Las acciones se llevaron a cabo en el área de mostradores de la aerolínea, la cual detectó que la persona que trasladaba a los menores portaba identificaciones apócrifas e informó al personal naval de la UNAPAP para que tomaran las acciones necesarias, explicó la dependencia.

“El adulto mencionado se dio a la fuga en el momento que comenzó a observar las labores por parte de la aerolínea. El personal naval de la UNAPAP coordinó posteriormente con personal del Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía General de la República para salvaguardar la integridad física de los menores migrantes, quienes fueron trasladados a las autoridades correspondientes”, indicó la Semar.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.