Ciudad de México. Luego de que un reducido grupo de personas, presuntos normalistas protestaran afuera de la Universidad Iberoamericana, donde la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, sostuvo un diálogo con estudiantes, el Centro Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) alertó de una “creciente instrumentalización de las causas de víctimas para fines electorales”.
Asimismo, en redes sociales la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se deslindó “de acciones que realizan terceras personas en nombre de nuestra institución” y enfatizó que “nuestra normal es apartidista”.
En tanto el Centro Prodh, organización civil que acompaña a las familias de los 43 normalistas, afirmó que las protestas “no están vinculadas” con los padres de los jóvenes desaparecidos en 2014.
“Hasta donde tenemos conocimiento, las protestas afuera de la Ibero contra una candidata a la Jefatura de Gobierno, no están vinculadas con los padres y madres de Ayotzinapa”, señaló en redes sociales.