Ciudad de México. Luego de que el viernes la policía de Ecuador asaltó la Embajada de México en Quito, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su par de Bolivia, Luis Alberto Arce, sostuvieron una conversación en la que señalaron que esperan “que las reuniones convocadas por organismos multilaterales, tomen decisiones que impidan que se repitan estos acontecimientos en el futuro”.

Arce publicó en la plataforma X un mensaje en el que dio cuenta del intercambio telefónico que tuvo con López Obrador y dijo que ambos expresaron que “la defensa del carácter inviolable de las sedes diplomáticas es un tema de principios”.

“Tuve una conversación telefónica con el Presidente de México, @lopezobrador_, donde expresamos nuestra solidaridad por lo sucedido en la embajada de México en Ecuador”, reseñó Arce.

“Le informamos que hemos convocado a nuestra embajadora de Bolivia en Ecuador para este lunes. Además, desde la Cancillería hemos convocado a la Embajadora de Ecuador en nuestro país para que pueda brindar información sobre lo ocurrido. Reiteramos que la defensa del carácter inviolable de las sedes diplomáticas es un tema de principios, como también de la tradición latinoamericana del asilo, en la cual México es vanguardia”.

“Durante nuestra conversación, el Presidente @lopezobrador_ destacó el continuo apoyo que Bolivia ha brindado a México. En el próximo encuentro convocado por la CELAC, Bolivia también participará activamente como país colaborador”, siguió el mandatario sudamericano.

“Esperamos que las reuniones convocadas por organismos multilaterales, tomen decisiones que impidan que se repitan estos acontecimientos en el futuro”, agregó.

Arce sostuvo que México y Bolivia “como países hermanos, nos mantenemos unidos y fortaleceremos nuestra Diplomacia de los Pueblos por la Vida en beneficio de la integración y convivencia de nuestras naciones”.

Compartir
Exit mobile version