Acapulco, Gro. La mexicana Jane Valencia, se quedó a un triunfo de conseguir una plaza olímpica para nuestro país en la disciplina de lucha.

La competidora de 33 años de edad cayó 4-8 ante la canadiense Hannah Fay Taylor en la semifinal del Torneo Preolímpico que se lleva a cabo en la Expo de Acapulco.

Aunque Valencia se preparó a consciencia para lograr la clasificación en casa, la subcampeona panamericana impuso su categoría desde el primer periodo del combate.

La canadiense de 25 años de edad, llego a disputa por el boleto olímpico al derrotar a la salvadoreña Andrea Jaqueline Hernández por 10-0.

Valencia, en tanto, derrotó por la mañana a la colombiana Andrea Yurani González mediante un toque de espalda en los últimos segundos del combate de seis minutos, justo cuando la mexicana perdía por cuatro puntos a tres.

La también tricolor Mariana Díaz ganó su primer combate 10-0 a la argentina Maia Abigail Cabrera en los 50kg; sin embargo, perdió después ante la colombiana Alisson Cardozo por 6-2.

En los 53 kilogramos la hidalguense Zeltzin Hernández derrotó a la colombiana Eva González por 5-3 por lo que avanzó a la siguiente ronda donde fue superada por la venezolana Betzabeth Arguello por 7-4.

Melanie Jiménez fue superada 11-0 por la venezolana Astrid Montero en los 62kg, de igual forma Ambar Garnica cayó ante la brasileña Thamires Martins Machado por 8-3 en los 68kg. Atzimba Moreni sucumbió ante la venezolana María José Acosta Acosta 14-4, en los 76kg.

Este viernes entra en acción el estilo libre, donde México tendrá la oportunidad de buscar seis plazas con Román Bravo Joven, en 57kg; Austin Gómez, en 65kg; Raúl Palacios, en 74kg; Anthony Valencia, en 86kg; Pedro Garay, 97kg y Miguel Sánchez, en 125kg.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.