Ciudad de México. Medio centenar de colombianos y mexicanos se reunieron esta noche a un costado del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, para manifestarse en defensa del gobierno de Gustavo Petro y del mandato popular que lo llevó a la presidencia.

En el mitin, el embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza, advirtió que “hay una amenaza en ciernes contra la democracia que ha sido constante y latente” en su país, ante el intento de la Fiscalía General de su país de buscar el juicio político en contra del presidente Gustavo Petro.

En entrevista denunció que los intentos “constantes y reiterativos” para manipular entes judiciales y administrativos “en función de detener el gobierno del cambio”, son “copia y calca” de las acusaciones instrumentadas contra el presidente Lula Da Silva y ex presidenta Dilma Rousseff, en Brasil.

Con banderines que traían plasmada la frase “Yo con Petro” y bailando cumbias decenas de colombianos, mexicanos y organizaciones solidarias como el Colectivo por la Paz en Colombia y el Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, expresaron su rechazo a cualquier intento de desestabilización del gobierno colombiano.

“El cambio en Colombia es un proceso irreversible” aseguró el diplomático, quien además subrayó que la manifestación multicolor y pacífica realizada ayer no pretende presionar a la Corte Suprema de Justicia ni a la rama judicial, sino se trata de una expresión nacional e internacional contundente a favor de la democracia en Colombia y hacer respetar el gobierno del cambio y el mandato popular.

“Desde ese compromiso hemos convocado para que la movilización pacifica y multicolor expresando el mayor de los agradecimiento al gobierno de México que han sido absolutamente solidarios con la democracia colombiana, con las angustias del pueblo colombiano, externó.

Compartir
Exit mobile version