A 13 días de ocurrido el incidente en que desaparecieron siete militares que se adiestraban para incorporarse a la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hasta el momento se han recuperado seis cuerpos que se suman a los cuatro que fueron rescatados con vida.
En su conferencia, el mandatario lamentó los sucesos e indicó que, por ahora, está detenido el responsable del adiestramiento. “Se están realizando todas las investigaciones correspondientes, se está atendiendo a los familiares. Lo sentimos muchísimo, hemos estado al pendiente”.
-¿No se cumplieron los protocolos o qué pasó?
-Se está investigando, hay todo un equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Se está revisando todo porque incluso se les encontró con todo su equipo de protección . Eso es muy pesado.
Los militares desaparecieron frente a la costa de Ensenada cuando la parecer fueron obligados a entrar al mar cuando había alerta de oleaje de hasta 16 pies -4.8 metros- como parte de una “novatada” a que los sometieron al concluir su capacitación para ser parte de la corporación.