Santos abrió el telón de la Liga Mx Femenil con una contundente victoria. Luego de campañas que fueron negativas y en las que permaneció durante meses en los últimos lugares de la tabla, las Guerreras sumaron sus primeros tres puntos al imponerse 3-1 en su visita al Atlas en el estadio Jalisco.
Las dirigidas por Karla Maya mostraron un nivel que pocos esperaban. Sin conceder espacios en su zona defensiva, abrieron el marcador desde el minuto 5, cuando la ugandesa Sandra Nabweteme se encargó de convertir el 1-0 desde el manchón de penalti.
Fue tal la confianza de las laguneras que Lia Romero, mediocampista encargada de cortar los avances del rival, se animó a ir al ataque y amplió la ventaja en menos de un cuarto de hora (18) en un mano a mano frente a la portera costarricense Daniela Solera.
La reacción del Atlas fue tardía. Hasta el minuto 50, producto de un fuerte apretón de tuercas en el descanso, María Paula Salas descontó los cartones con una media vuelta en el área grande, en medio de al menos cinco defensoras. El descuido encendió las alertas de Santos, pero no detuvo su ímpetu de buscar quedarse con los tres puntos.
De la misma manera en que inició la noche, la ugandesa Sandra Nabweteme convirtió el 3-1 definitivo desde los once pasos, ajustando su remate al ángulo derecho (61). A pesar de los cambios realizados por el cuerpo técnico de las rojinegras, la victoria quedó en manos de las Guerreras, un plantel que en la campaña anterior sólo consiguió ganar dos veces en 17 compromisos.