Ciudad de México. Santiago Nieto Castillo, a quien la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le revocó su candidatura para senador por Morena, confía en que la Sala Superior revierta dicha sentencia, porque señala que no existen argumentos jurídicos que lo impidan.

El pasado jueves, el pleno de dicha sala tiró su postulación, la cual fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 29 de febrero, por lo que Nieto Castillo presentó un recurso de reconsideración ante la Sala Superior, quien definirá si continúa en la candidatura, ya que es la máxima instancia electoral.

En sus redes sociales, el ex director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, compartió una foto de este recurso que presentó en la Sala Superior del TEPJF, señalando que confía en que “los magistrados harán valer la ley”.

Sin embargo, este asunto no será discutido en la sesión pública del próximo miércoles, pero podría analizarse en una sesión privada de la Sala Superior para determinar si revocan la sentencia de la Sala Regional Toluca, lo cual implicaría devolverle la postulación, o si confirmar la resolución y echan abajo su aspiración al Senado.

Compartir
Exit mobile version