Santiago González está a un paso de convertirse en el monarca de dobles del Abierto Mexicano de Tenis. El cordobés y su pareja Neal Skupski dejaron en el camino a Fabien Reboul y Sadio Doumbia con parciales de 7-6  y  6-3 en semifinales, por lo que esta noche disputarán el título del certamen.

No fue un partido sencillo para la dupla pues el primer set tuvo que ser definido en tie break. El segundo parcial pintaba como un mero trámite para Santiago y su compañero quienes recién este año comenzaron a jugar juntos. Sin embargo, la pareja francesa se envalentonó para pasar de un 1-5 a un 3-5.

Al final la experiencia de González y Skupski se impuso y lograron salir avantes del compromiso. Es una gran responsabilidad pelear por el título ante esta gente y en el momento que está viviendo Acapulco. Vamos a dar todo por levantarlo”, dijo el jugador de 41 años.

González es actualmente el mejor tenista mexicano en el ranking pues ocupa la novena posición, lo cual lo tiene esperanzado con una posible clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Sería muy bueno ganar mi primer título tan temprano en la temporada, vamos a ver qué sucede mañana pero lo cierto es que vamos a poner todo nuestro empeño en el juego ”. La mejor actuación de Santiago en el Abierto Mexicano fue en 2015 cuando llegó hasta la final.

Ojalá podamos mejorar ese resultado. Quién iba a decir que nueve años después estaría nuevamente tan cerca. Tengo mucha ilusión de levantarlo pero si no gano tampoco pasa nada y seguiré enfocado en los siguientes torneos”.

Es la segunda final del año para la pareja después de la diputada en Delray Beach.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.