Nueva York. Un ex director financiero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) tendrá prohibido manejar dinero para cualquier compañía sin fines de lucro en Nueva York por una década, anunció el martes la fiscal general del estado.

Wilson “Woody” Phillips accedió a la prohibición en mayo, tres meses después de que un jurado lo halló responsable de una trama para que la influyente organización de poseedores de armas de fuego financiara el extravagante estilo de vida del director general de la NRA, Wayne LaPierre. Los detalles del acuerdo se hicieron públicos hasta el martes.

Según el acuerdo, Phillips no podrá ser fiduciario de una organización sin fines de lucro en el estado de Nueva York por 10 años y deberá recibir entrenamiento antes de regresar a ese tipo de posición. Además, deberá pagar 2 millones de dólares a la NRA por su rol en ocultar y facilitar los extravagantes gastos de LaPierre en cosas como viajes a lugares exóticos y vuelos en jets privados o súper yates.

El acuerdo implica que Phillips, ahora jubilado, no tendrá que participar en la segunda fase del juicio la próxima semana, en la demanda civil entablada por la secretaria estatal de Justicia, Letitia James, contra la NRA y exdirectivos de la organización.

El juez Joel Cohen deberá decidir otros temas del caso a partir del 15 de julio, incluyendo si LaPierre y el exasesor legal de la organización, John Frazer, deben tener prohibido trabajar para organizaciones caritativas en el estado.

Entre otras cosas, Phillips fue acusado de aprobar facturas para vuelos en jets privados de LaPierre hacia Bahamas, facilitar pagos a empresas propiedad de los amigos de LaPierre y permitir un arreglo mediante el cual la NRA le pagó a su agencia de publicidad, Ackerman McQueen, por viajes, maquillaje y otros gastos de LaPierre y su esposa.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.