Montecarlo. El tenista ruso Andrey Rublev, número 6 del mundo y campeón del torneo el año pasado, perdió en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, en una jornada en la que el italiano Jannik Sinner número 2) se clasificó con solvencia para la siguiente ronda.

Rublev perdió frente al australiano Alexei Popyrin (número 46) por un doble 6-4.

En la siguiente ronda, Popyrin, que nunca ha superado la segunda ronda en el Principado, se enfrentará a su compatriota Alex De Miñaur (número 11), que derrotó al neerlandés Tallon Griekspoor (número 26) por 2-6, 6-2 y 6-3.

Popyrin se colocó 3-1 en el primer set, una ventaja que mantuvo hasta ganar la primera manga.

En el segundo set, Popyrin logró el break en el noveno juego para colocarse con 5-4 y servicio para cerrar el partido.

Rublev aún tuvo una ocasión para el 5-5 y alargar el partido, pero cometió un error en la red y acabó cediendo la corona.

Avisando a Djokovic

Mejor le fue el día a la otra gran estrella del tenis ruso, Daniil Medvedev (número 4), que entró en liza en el torneo con un tranquilo 6-2 y 6-4 sobre el veterano francés de 37 años Gael Monfils (número 40).

“Fue un partido difícil, así que estoy contento por haber ganado y por estar en la próxima ronda. No es fácil ir al ataque contra Gael, se defiende muy bien”, afirmó Medvedev.

También se anduvo sin contemplaciones Sinner, el tenista más en forma del circuito en los últimos meses, quien despachó al estadunidense Sebastian Korda (número 27) en dos sets (6-1 y 6-2), en apenas hora y cuarto de partido.

De esta manera, el italiano, que en la siguiente ronda se medirá al veterano alemán Jan-Lennard Struff (número 25), dio réplica al otro gran favorito a la victoria, Novak Djokovic, que en la víspera derrotó por el mismo resultado al ruso Roman Safiulin (número 41).

“Siempre es difícil cada año venir aquí y tratar de rendir bien, pero estoy feliz con cómo ha ido el partido, vamos a ver ahora cómo va la siguiente ronda. No he sacado muy bien, pero sí que resté muy bien”, estimó Sinner tras su triunfo.

También este miércoles, el italiano Lorenzo Sonego (número 57), que entró en el cuadro principal tras la renuncia del español Carlos Alcaraz (número 3), lesionado en el antebrazo derecho, se clasificó para la tercera ronda tras imponerse por 6-4 y 7-5 al canadiense Felix Auger-Aliassime (número 35).

Sudamérica y España se despiden

El noruego Casper Ruud (número 10), que el sábado decepcionó al caer en semifinales del torneo de Estoril (Portugal) ante el español Pedro Martínez, empezó con una victoria 6-2 y 6-4 sobre el chileno Alejandro Tabilo (número 45).

No tuvieron suerte los representantes argentinos: Francisco Cerúndolo (número 22) no pudo imponerse al ruso Karen Khachanov (número 17) y perdió en tres sets por 4-6, 6-4 y 6-3, mientras que Tomás Etcheverry (número 31) no tuvo ninguna opción ante el griego Stefanos Tsitsipas (número 12), que le derrotó por un contundente (6-1 y 6-0).

Con las eliminaciones de ambos argentinos y con la del chileno Tabilo, el cuadro individual de Montecarlo se quedó ya sin representantes sudamericanos.

No se hablará español en los octavos de final de Montecarlo, ya que la última baza de España, Roberto Bautista (90º), perdió también este miércoles en la segunda ronda, en su caso plantando cara, al caer 7-5 y 7-6 (7/4) ante el polaco Hubert Hurkacz (8º), reciente campeón de Estoril y que está progresando sobre tierra batida, una superficie donde en el pasado tuvo resultados discretos.

Los últimos dos partidos del miércoles fueron interrumpidos por la lluvia y se terminarán el jueves: en el primero de ellos, el danés Holger Rune (número 7) dominaba parcialmente al indio Sumit Nagal (número 93) por 6-3, 2-1, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov (número 9) iba por delante del croata Miomir Kecmanovic (número 66) 6-4, 2-1. Los vencedores finales de estos dos encuentros deberán jugar horas después sus partidos de octavos de final.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.